







Gin Libertad sorprende con su historia, su aroma y su asombrosa suavidad en la boca. Ofrece una experiencia única que combina las distintas fragancias de la madre naturaleza con la inigualable sutileza del alcohol orgánico más puro.
¡Una bebida espirituosa de verdad!
Utilizamos cultivos ecológicos con trazabilidad completa para elaborar nosotros mismos el más puro y suave alcohol orgánico.
Distintas técnicas de maceración, infusión, arrastre por vapor y destilación aromática extraen el aroma y el sabor de doce diferentes botánicos, autóctonos y de diferentes regiones del mundo; siendo el enebro el principal.
Gin Libertad es una bebida espirituosa. Existen varias teorías en relación al origen del término “espirituoso”, pero la que más nos identifica habla del espíritu de la bebida.
Cuando se destila un líquido fermentado se evapora el alcohol que luego se vuelve a condensar. Ese vapor se conoce como el espíritu de la bebida.
¡Y así lo sentimos nosotros!
Ese alcohol que producimos es el espíritu de nuestra destilería.
El balance de su sabor y aroma convierten a “Gin Libertad”en una bebida espirituosa con varias aristas, desde su frescura y sutileza a la envolvente personalidad que cautiva todo el paladar.
Su presentación en nariz es fresca y suave gracias al aporte de materias primas frescas y de alta calidad como el enebro, cardamomo, coriandro y otros botánicos en menor proporción.
En boca solo encontramos la frescura de los distintos botánicos, nos detenemos inmediatamente con sabores retro nasales dulces, frescos y perfumados. Abriendo paso a sensaciones de especias como clavo de olor, canela y anís.
Su final en boca es bien perfumado, permanece dejando al descubierto notas de angélica y
regaliz redondeando su estructura y personalidad.
Villa Lima S.A.,
Letras de Libertad y Cno. Zona Franca.
¡URUGUAY NOMÁS!